ABEJAS, AVISPONES Y AVISPAS

ABEJAS, AVISPONES Y AVISPAS

Las abejas, avispones y avispas son en su mayoría un grupo de insectos muy benéficos, ya que son los polinizadores principales de las plantas que florecen, ayudan a reducir la cantidad de muchas especies de insectos plaga, etc. Sin embargo, de las 54 muertes que se reportan por año causadas por la picadura o mordedura de artrópodos, las abejas, avispones y avispas son responsables de cerca del 30%.

Las abejas, avispones y avispas se pueden categorizar como solitarias o sociales. Las especies solitarias son aquellas cuyos miembros viven independientemente uno del otro. Las especies sociales son las que viven juntas en colonias o nidos y que tienen adultos con división de trabajo o sistema de castas compuestas de obreras, reina(s), y periódicamente, machos.

Los grupos solitarios más comunes incluyen la abeja carpintera, la asesina de chicharra, la avispa excavadora, la constructora con lodo, la avispa albañil y alfarera, la avispa araña y la hormiga de terciopelo. Los grupos sociales más comunes incluyen los abejorros, la abeja de miel, la avispa de papel, y la avispa amarilla o yellowjacket.

Control:

Debido a que las abejas, avispones y avispas son insectos benéficos, el control debe hacerse solo donde haya una amenaza inmediata para las personas o sus mascotas, o cuando se requiere de tranquilidad. Si se requiere control o eliminación, entonces utilice un insecticida apropiadamente etiquetado. Las fórmulas en polvo o aerosol funcionan mejor en la mayoría de las situaciones, y los carbamatos y piretroides son especialmente efectivos.



Tiene problemas de plagas?

NO PIERDA TIEMPO, CONTÁCTENOS HOY

CONTACTO